actualidad
Bono Invierno, IFE Laboral y Sueldo Mínimo | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 26 de septiembre
Los aportes económicos del gobierno van destinados a apoyar a aquellas familias pertenecientes a los sectores más vulnerables del país. Revisa todos los detalles aquí.
El escenario de crisis económica en Chile y el mundo se va recuperando de manera progresiva. No obstante, gran parte de la población continúa en dificultad a causa de la inflación y el aumento en el costo de la vida.
Es por ello, que el gobierno de Gabriel Boric, ha implementado una serie de ayudas económicas dirigidas a los sectores de mayor vulnerabilidad de nuestro país.
Entre ellas, los tres principales ejes son el Bono Invierno, el aumento del sueldo mínimo y la extensión del IFE Laboral.
Bono Invierno
Se trata de un beneficio de pago único, correspondiente a la suma de $120 mil pesos. Para obtener este monto, no era necesaria una postulación previa, debido a que se realiza a través de los datos del Registro Social de Hogares. Para ello se considera a quienes:
IFE Laboral
Este aporte monetario, busca incentivar la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras al mundo laboral de manera formal. Para ello, se contempla a quienes hayan sido empleados recientemente, por primera vez o luego de haber estado cesantes por mínimo un mes.
Las personas que deseen postular ahora, entre el 1 y 30 de septiembre de 2022, sus contratos deben haber sido suscritos desde el 1 de agosto al 30 de septiembre. Recibirán una cantidad de 3 pagos por 3 meses y las fechas de entrega del beneficio son generalmente los primeros 5 días hábiles de cada mes.
Sueldo mínimo
En agosto, el gobierno del Presidente Gabriel Boric realizó un alza histórica del Sueldo Mínimo en Chile.
Este beneficio contempla a todos y todas quienes actualmente reciban el Sueldo Mínimo.
Adicionalmente, para aquellos trabajadores/as de micro, pequeñas y medianas empresas, también se encuentra el Subsidio Mipyme, aporte con el objetivo de ayudar a la pymes a asumir este nuevo aumento en los salarios de las personas contratadas.
Finalmente, siempre y cuando la inflación acumulada supere el 7% en diciembre, se espera que el Sueldo Mínimo alcance los 410 mil pesos en enero de 2023.