ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: ¿hasta cuándo puedo postular en septiembre y dónde puedo hacerlo?

Revisa hasta cuándo puedes realizar el proceso de postulación correspondiente al mes de septiembre. Solo quedan cinco días para acceder al IFE Laboral.

Actualizado a
Valparaiso, 19 de marzo de 2022.
Tematicas de dinero
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El IFE Laboral es un incentivo económico para todas las personas que encuentren un nuevo empleo formal, es decir, con un contrato que tenga la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral en septiembre?

Las postulaciones al IFE Laboral están abiertas y las personas pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2022. Solo debes cumplir con los requisitos para que seas beneficiario de esta ayuda económica.

Los requisitos son; tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Dónde puedo hacerlo?

Para postular al IFE Laboral haz clic Aquí e ingresa con tu RUT y Clave Única. Una vez dentro de la página web debes rellenar los datos solicitados y además, adjuntar tu contrato de trabajo. Para este mes, aún estás a tiempo de postular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?