ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Invierno: qué hacer si no lo recibí y cómo reclamar

Este beneficio del Estado comenzó a entregarse el pasado 5 de agosto. ¿Qué hago si no lo recibí y cumplo con los requisitos?

Actualizado a
Bono Invierno: qué hacer si no lo recibí y cómo reclamar

A partir de agosto, el Estado comenzó a entregar una nueva ayuda para la ciudadanía: el Bono Invierno, el cual consta de 120 mil pesos por persona, que se otorga a través de transferencia electrónica en un pago único. Para este no se requiere postulación. Para saber si eres beneficiario, debes ingresar a la página oficial de Chile Apoya, a la cual puedes acceder pinchando aquí. Allí podrás consultar con tu RUT y fecha de nacimiento.

Pese a que hay miles de chilenos que ya gozan de este aporte, también hay otros tantos que no han recibido el dinero. Pero, ¿cuáles son los requisitos que debo cumplir para obtenerlo? Acá te explicamos. Si crees que cumples con ellos y aún sigues sin percibir el monto, entérate cómo apelar.

Beneficiarios del Bono Invierno

- Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.

- Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.

- Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.

- Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.

- Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

- Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo apelar si no recibí el Bono?

Si crees cumplir los requisitos, pero de todas formas no recibiste el pago del Bono 120 mil, puedes hacer un reclamo ingresando con tu RUT a www.bonoinviernochileapoya.cl. Esta opción está disponible desde el 22 de agosto pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?