ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Leña 2022: quiénes podrán recibirlo y cómo consultar con mi RUT cuándo lo recibiré

El Subsidio de Calefacción, denominado Bono Leña, es un apoyo económico que se entrega a las familias de la región de Aysen para los gastos durante el invierno.

Actualizado a
Santiago, 2 de septiembre 2021
La subsecretaria de Prevención del Delito,  junto al jefe del Departamento Antidrogas OS-7, Coronel, dan a conocer importante procedimiento, en el cual Carabineros desarticuló una banda integrada por seis mujeres, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en un barrio crítico de la Región Metropolitana.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Subsidio de Calefacción, denominado Bono Leña, es un apoyo económico que se entrega a las familias de la región de Aysen para los gastos de calefacción durante el invierno, que azota fuertemente esa zona extrema del país.

¿Quiénes recibirán el Bono Leña 2022?

Para ser beneficiarios del Bono Leña 2022 debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Residir en la Región de Aysén

- Contar con Registro Social de Hogares y que al primer día hábil del mes de marzo de 2022, estén en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según su clasificación socioeconómica. La selección de las familias beneficiarias del subsidio se efectúa en orden ascendente, según el tramo en que se encuentren, y los recursos disponibles.

¿Cuál es el Monto del Bono Calefacción 2022?

El valor del bono que se entrega a cada familia es de $100.000 pesos los cuales podrán ser cobrados de la siguiente forma:

- Quienes tienen CuentaRUT en BancoEstado recibirán el abono automático del subsidio. Si el representante no ha usado su CuentaRUT en los últimos 6 meses, no se hará el depósito en la cuenta. Tampoco se abonará el subsidio si el representante tiene asociado algún cobro automático a la cuenta.

- Quienes no reciban el depósito automático, podrán cobrar el subsidio en las cajas de BancoEstado o BancoEstado Express con su cédula de identidad vigente, o bien se puede solicitar el abono del subsidio a una cuenta de otro banco, siempre y cuando dicha cuenta bancaria esté activa y a nombre de la persona representante familiar.