ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Bono Logro Escolar: cuáles son los modos de pago y hasta cuándo puedo postular

Este beneficio estatal va destinado a aquellos estudiantes que presenten calificaciones sobresalientes. Conoce todos los detalles.

Actualizado a
Santiago, 29 junio 2022.
Colegios salen de vacaciones de invierno 2022 que se extenderán por tres semanas,en la foto el colegio San Ignacio de Alonso Ovalle en el centro de Santiago.
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile
JUAN EDUARDO LOPEZATON CHILE

El Bono Logro Escolar es un aporte económico orientado en premiar a aquellos escolares que presenten excelencia académica y adicionalmente pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, en base a los datos del Registro Social de Hogares.

Este beneficio contempla a quienes cursen entre quinto básico y cuarto medio, que además estén dentro del 30% con mejor rendimiento dentro de su generación, el cual se establece de acuerdo a las notas del año anterior.

¿Cuándo se puede cobrar?

Este monto, va dirigido a quienes integren el 30% o 15% mejor de la clase y contempla aportes de $67.944 y $40.768.

Este se paga a través de programa de ayuda social a estudiantes, por lo que es automático. Sin embargo, cuenta con la particularidad de que puede ser retirado únicamente por él o la estudiante.

¿Cómo y cuándo consultar si soy beneficiario/a?

Para facilitar el acceso a la información, se ha dispuesto de un sitio web donde se puede consultar con el RUT y nombre, o bien, con la ClaveÚnica.

Adicionalmente, existe está disponible el número telefónico 800104777 para obtener mayor información y/u orientación. Está disponible de lunes a viernes en horario de 9.00 a 19.00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?