ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono marzo 2022: qué familias tendrán un monto mayor y a qué se debe

Revisa a continuación quienes reciben el tercer pago, cual el monto y si este supera los cien mil pesos.

Actualizado a
Bono marzo 2022: qué familias tendrán un monto mayor y a qué se debe

El Aporte Familiar Permanente está a días de iniciar su tercer pago. Este beneficio va en ayuda de las familias chilenas de cara a uno de los meses más difíciles del año y tiene un monto base de $52.710.

El ex bono marzo comenzó a pagarse a mediados de febrero y va dirigido a familias que, al 31 de diciembre de 2021, hayan recibido algunos de los siguientes beneficios: Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, Subsidio Familiar y Asignaciones Familiares o Maternales.

¿Cuándo inicia el tercer pago del ex bono marzo?

El 15 de marzo comenzará el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente. Este irá en ayuda de las personas que reciban el beneficio por cargas familiares o maternales pertenecientes a entidades distintas al Instituto de Previsión Social.

¿Quiénes reciben un monto superior a 100 mil pesos?

Las personas beneficiarias del tercer pago que cuenten con dos o más cargas familiares o maternales tendrán el derecho a recibir sobre 100 mil pesos. Esto se da debido a que el monto base son $52.710 pesos, los cuales se van sumando por cada asignación. Quienes pertenecen al Subsidio Único Familiar y reciben su pago desde el 01 de marzo también tienen derecho a una suma superior, en caso de cumplir los requisitos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?