ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo 2024: cómo consultar con mi RUT si cobro el nuevo monto, 12 de febrero, y fechas de pago del Aporte Familiar Permanente

El 2023 luego de un largo proceso en el Congreso el monto se duplicó. Para este 2024 ya está confirmado un aumento en el dinero que se entregará.

Felipe Romo
Actualizado a
Bono Marzo 2024: cómo consultar con mi RUT si cobro el nuevo monto, 12 de febrero, y fechas de pago del Aporte Familiar Permanente

El Bono Marzo, ahora conocido como Aporte Familiar Permanente, es uno de los principales beneficios económicos del país. En 2023 por ejemplo, luego de la iniciativa del Gobierno y tras un largo proceso de aprobación del Congreso, el monto de este beneficio se duplicó.

De los 59.452 pesos entregados inicialmente, el monto llegó a 120 mil pesos. No hubo proceso de inscripción, ya que todos los que habían recibido de entrada la ayuda, volvieron a recibir automáticamente el nuevo monto.

Para este 2024 ya está confirmado que tendrá un aumento, dado que pasará de $59.452 a $61.792. Lo anterior se da luego de la variación del IPC entre diciembre 2022 y diciembre 2023, que fue de 3,94 por ciento. Siempre este reajuste se hace en febrero de cada año.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del nuevo monto del Bono Marzo?

Para consultar si soy beneficiario del nuevo monto del Bono Marzo, se debe ingresar en el sitio web oficial del Aporte Familiar Permanente con el RUT y la fecha de nacimiento.

¿Cuáles son las fechas de pago del nuevo monto del Bono Marzo?

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Normas