ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Marzo: cuáles son las fechas posibles y quiénes lo recibirán

Este 2022, el Aporte Familiar Permanente ya se entregó. Fue en tres fechas, entre la quincena de febrero y la de marzo. En 2023 no debiese cambiar.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
Tematicas de billetes
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Aporte Familiar Permanente, mayormente conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico que está dirigido a las personas que forman parte de la población más vulnerable de Chile.

¿Quiénes lo reciben?

Para ser más preciso, el Bono Marzo ayuda a aquellos que hayan sido beneficiarios de algunos de estos apoyos:

  • Subsidio Único Familiar
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal

¿Cuáles son las posibles fechas de pago?

Este 2022, el Aporte Familiar Permanente ya se entregó. Fue en tres fechas, entre la quincena de febrero y la de marzo, y de cara al 2023, la situación no debiese variar.

El monto del beneficio se reajusta año tras año, pero al menos en 2022 fue de $52.710 por cada carga familiar.

Grupo 1, desde el 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes hayan cobrado beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) por medio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 2, desde el 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes hayan cobrado beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. También se consideran a pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Grupo 3, desde el 15 de marzo: Trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.