ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo duplicado: cómo consultar con RUT si cobro hoy, 26 de septiembre, los $120 mil pesos del Aporte Familiar Permanente

La entrega del monto adicional a las familias se encuentra en marcha desde hace tiempo. Revisa acá si te corresponde el pago extra.

Actualizado a
Bono Marzo duplicado: cómo consultar con RUT si cobro hoy, 26 de septiembre, los $120 mil pesos del Aporte Familiar Permanente

Meses atrás, el Congreso finalmente despachó el proyecto de ley enviado por el Gobierno que, adicionalmente a los 60 mil pesos originales, añadió otro monto por la misma cantidad para los beneficiarios del Bono Marzo o Apoyo Familiar Permanente. Entonces, a contar de abril, se puso en marcha la entrega del pago extra a las familias.

Esta ayuda gubernamental es uno de los beneficios que ha llegado a más hogares. En 2023, se dispuso un incremento del monto original, a raíz de la contingencia difícil que enfrenta la economía del país.

¿Cuánto es el monto del Bono Marzo duplicado?

El Bono Marzo 2023, finalmente, tiene un valor de $120.000. Este nuevo monto se completa mediante un segundo pago extraordinario, de $60.000 adicionales, para completar la suma final del aporte estatal.

¿Cómo consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado?

Es sencillo: sólo debes ingresar a la web aportefamiliar.cl. En esa página sabrás si, efectivamente, te corresponde el Bono Marzo duplicado y qué día se te depositará. Si posees Cuenta RUT, el monto se depositará ahí de manera automática.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Marzo duplicado?

Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.

Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022.

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.