ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Mujer Trabajadora: fecha de pago, montos y requisitos

Revisa este programa social, que tiene como propósito ayudar a las mujeres trabajadoras pertenecientes al 40% más vulnerable del país.

Actualizado a
Santiago, 28 de agosto de 2021.
Fabricacion tortas durante el punto de prensa por el adelanto en el inicio de pagos por transferencia del IFE de Agosto, los que se extenderan hasta el 10 de septiembre.

Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Estado de la República de Chile cuenta con diversos programas de ayudas sociales focalizados y el Bono Trabajo Mujer Trabajadora es uno de ellos. Es un aporte que se entrega hacia los empleadores que contratan mujeres.

En esa línea, el objetivo del programa es la incorporación de más mujeres al mercado laboral y también mejorar el ingreso de las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad. Aunque, cabe mencionar, que las beneficiarias deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.

¿ Cuáles son los montos?

- El aporte varía en relación a la modalidad de pago, la cual puede ser anual o mensual. Teniendo en cuenta además el sueldo bruto de la beneficiada, los montos oscilan entre $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

¿Fechas de pago?

- Según la modalidad depende de cuando se recibe el pago. Por ejemplo, el próximo 29 de julio se hará la entrega del monto correspondiente a la renta de abril de 2022; mientras que las trabajadoras que hayan optado por la versión del programa anual, tendrán el aporte en agosto, el cual considera la base de todas las rentas brutas recibidas durante el año anterior.

Requisitos

- Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.

- Ser parte del 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

- Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.

- Ganar menos de $535.148 brutos al mes en el caso de recibir pago mensual.

- Ganar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 en caso de quienes escojan el pago anual.

- No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.

Cabe mencionar que para postular debes ingresar al sitio web de sistemas sence, utilizando tu Clave Única o Clave Tributaria. En el trámite de la postulación al programa, debes seleccionar si eres trabajadora o empleador (a) y luego hacer clic en Postular, completando con anterioridad los datos solicitados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?