ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Mujer Trabajadora | Fechas, montos y hasta cuándo podré postular

Revisa en esta nota todos los detalles del beneficio que entrega el Estado a las trabajadoras, quienes deben cumplir con ciertos requisitos.

Actualizado a
Santiago, 11 junio 2022.
Eco Fest, feria de sustentabilidad donde los vecinos podrán reciclar sus artículos electrónicos, electrodomésticos y baterías de autos.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El Bono Mujer Trabajadora es una de las diversas ayudas que el Gobierno dispone para la población. Este beneficio consiste en un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes, además de incentivar la incorporación y permanencia laboral, puesto que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

Para acceder a este beneficio solo debes cumplir con tres requisitos: Tener entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses), estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

Fechas

El pago del Bono Mujer Trabajadora dependerá de la modalidad que hayas escogido al momento de postular, ya que podías seleccionar el pago anual o mensual. En el caso de la modalidad anual, el pago se recibe en la segunda quincena de agosto del año siguiente al que postulaste. Por ejemplo, si accediste en 2021, el pago te corresponderá en agosto de 2022.

Mientras que las trabajadoras que seleccionaron el pago mensual, las fechas de pago son las siguientes:

Mes de postulaciónPago mensual (primer mes)
Enero 2022Mayo 2022
Febrero 2022Junio 2022
Marzo 2022Julio 2022
Abril 2022Agosto 2022
Mayo 2022Septiembre 2022
Junio 2022Octubre 2022
Julio 2022Noviembre 2022
Agosto 2022Diciembre 2022

¿Cuál es el monto del Bono Mujer Trabajadora?

En cuanto al monto del beneficio, este dependerá de la renta que reciba cada trabajadora y cuál fue la forma de pago que indicó al momento de postular, dado que está el método mensual o anual.

Si quieres tener mayor claridad sobre el monto del Bono Trabajo de la Mujer, debes ingresar al simulador web para conocer más detalles del monto estimado.

¿Hasta cuándo puedo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Las postulaciones de este subsidio pueden realizarse durante los 365 días del año en el sitio web del Sence. Sin embargo, recibirás respuesta a los tres meses después de la postulación y durante el cuarto mes se hará efectivo el pago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?