ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono por formalización del trabajo: cuándo se abren las inscripciones y de cuánto serán los montos

Conoce este beneficio que ayuda a las personas que comienzan una nueva relación laboral. Revisa acá las condiciones y al monto que podrías acceder.

Actualizado a
Bono por formalización del trabajo: cuándo se abren las inscripciones y de cuánto serán los montos
JAVIER SALVO/ATON CHILE

En el contexto de crisis económica que vive el país, la recuperación del empleo formal es fundamental, por ello, el Estado de Chile cuenta con programas de bonos enfocados al incentivo de creación de nuevos puestos de trabajo, que además funcionan como pequeñas ayudas monetarias para trabajadores que recién inician relaciones laborales.

En esa línea, está disponible el Bono por Formalización del Trabajo, el cual es un beneficio monetario no postulable, que se facilita por una sola vez a todas las personas que hayan obtenido un empleo formal, mayores de 18 años, usuarios o integrantes de una familia usaría del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que estén activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral(ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

¿De cuánto es el monto?

La ayuda es un aporte único correspondiente a $241.550. El pago es en una cuota y es reajustable en febrero de cada año de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Y cómo puedo postular al Bono?

En este caso, el Bono por Formalización del Trabajo no es postulable, sino que se activa de manera automática a los trabajadores que cumplan con los requisitos. La acreditación es realizada directamente a través del Registro Social de Hogares a través del Ministerio de Desarrollo Social. Finalizado, se realiza el depósito en tu cuenta bancaria.

En caso de no tener, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una Cuenta RUT al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?