ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono por Formalización: requisitos y montos

Revisa todos los detalles de este beneficio que entrega una alta suma de dinero a cierto grupo de la sociedad. Además, los requisitos y montos del bono.

Actualizado a
Valparaiso, 14 de diciembre de 2021.
Comerciantes ambulantes son fotografiados en el centro de la ciudad puerto durante una jornada en que los comerciantes establecidos reclaman via redes sociales por mayor fiscalizacion.
Andres Pina/Aton Chile
ANDRES PINA/ATON CHILE

Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio económico no postulable que se entrega por una sola vez a todas las personas que hayan conseguido un empleo formal,  La acreditación es realizada directamente a través del Registro Social de Hogares mediante el Ministerio de Desarrollo Social. Tras esto, se realiza el depósito en tu cuenta bancaria.

En caso de no tener, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una CuentaRUT al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono por Formalización?

- Ser mayor de edad.
- Ser una persona usuaria o integrante de una familia usuaria del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan: Familias, Abriendo Caminos o Calle.
Participar en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.
- Registrar al menos 4 cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, que estén declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del respectivo programa.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El beneficio contempla un pago de $226.663, que puede ser recibido por cada miembro del hogar que cumpla con los requisitos antes mencionados. Este monto se entrega una sola vez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?