ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Protege: cómo conocer cuál es el estado de mi postulación y cuándo recibiré el dinero

Conoce además como postular a este beneficio, el monto que podrías recibir y a quien va dirigido.

Actualizado a
Bono Protege: cómo conocer cuál es el estado de mi postulación y cuándo recibiré el dinero

El Bono Protege es un programa de ayuda social del Estado de Chile que va dirigido hacia madres trabajadoras, dependientes o independientes, que no tengan acceso al derecho garantizado de sala cuna por parte de su empleador.

De esa manera, el Bono Protege o también conocido como Bono Sala Cuna, entrega 200 mil pesos mensuales, durante tres meses, a quienes tengan en sus cuidados a niños y niñas hasta cuatro años de edad.

El objetivo de este programa es permitir a madres activas en el mercado laboral retomar sus actividades, dejando el cuidado de sus hijos a personas capacitadas para ello. En ese contexto, cabe mencionar, que no se exige sueldo mínimo o máximo para acceder a este beneficio.

¿Cómo postular?

La postulación se realiza de manera online a través de la página web del Sence. Una vez dentro, hay que iniciar sesión con la Clave Única, para luego postular. Tras esto, deben rellenar los datos pedidos en la solicitud y luego hacer envío de esta.

¿Cómo va mi postulación y cuándo recibiré el dinero?

Las postulaciones se pueden realizar los primeros 20 días de cada mes. De esa manera, el dinero es entregado el día 11 del mes siguiente de la postulación.

Por ejemplo, este 11 de junio recibirán el primer pago quienes hayan postulado en el mes de mayo, a su vez, el segundo aporte lo tendrán quienes hicieron la postulación en abril y por último recibirán el tercer pago los que accedieron a este beneficio en marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?