ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Trabajo Mujer: cómo postular y quiénes reciben el beneficio

Las mujeres también pueden ser beneficiadas por una serie de ayudas estatales para aumentar sus ingresos mensuales.

Actualizado a
Bono Trabajo Mujer: cómo postular y quiénes reciben el beneficio

Buscando mejorar la situación económica de muchas familias y principalmente las mujeres. el Estado continúa entregando el Bono Trabajo Mujer, en el cual premia a aquellas jefas de hogar y trabajadoras de las familias más vulnerables del país. Este, además, será un aporte que se estará pagando el último día hábil de cada mes.

¿Cómo postular?

Para postular al Bono Trabajo Mujer deberá dirigirse a la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Ahí deberá seleccionar el banner de “subsidios”, pinchar sobre “Mujer Trabajadora” y luego en “postular”. También podrá acceder directamente pinchando sobre este enlace.

Deberá acceder con su RUT y Clave Única, para luego ir seleccionando las opciones que la dejen como beneficiaria de este bono tras rellenar una serie de datos que se le exigirán para hacer la postulación.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Recibirán esta ayuda las mujeres que tengan más de 25 años y menos de 60, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y cuya renta anual bruta sea inferior a los 6 millones 420 mil pesos (es decir, quienes tengan un sueldo bruto mensual menor a 535 mil pesos).

Además, deben estar al día en el pago de sus cotizaciones (tanto de salud como previsionales), que no trabajen en una empresa del estatal (o cuya participación pública sea superior al 50%) y que no registren solicitudes pendientes en el Subsidio al Empleo Joven.

También lo recibirán trabajadoras independientes que cumplan los requisitos mencionados anteriormente y que puedan acreditar sus ingresos a través del Servicio de Impuestos Internos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?