ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Trabajo Mujer: cuáles son las fechas de pago de mayo y hasta cuándo puedo postular

Este beneficio irá en ayuda de las mujeres que trabajen, tengan entre 25 y 59 años y cumplan una serie de requisitos.

Actualizado a
Bono Trabajo Mujer: cuáles son las fechas de pago de mayo y hasta cuándo puedo postular

La pandemia del coronavirus ha provocado inconvenientes económicos y los gobiernos de turno han impulsado algunas medidas para entregarle dinero a buena parte de la población.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con el Bono Trabajo Mujer, donde se le entrega un monto en dinero a aquellas mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, trabajando de manera independiente o dependiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables según los parámetros del Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son las fechas de pago de mayo?

El Bono Trabajo Mujer se suele entregar el último día hábil de cada mes. Por lo mismo, el pago de este mes se pagará este martes 31 de mayo. Además, el próximo mes se pagará el jueves 30 de junio. En caso de haber solicitado el pago anual, este se realizará en la segunda quincena de agosto.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Se puede postular en cualquier momento del año y para hacer dicha solicitud deberá ingresar directamente al portal debidamente habilitado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (pinchando sobre este enlace).

En caso de postular, la aprobación o rechazo se determinará tres meses después y, uno después, se recibirá el primer pago. Por ejemplo, en caso de postular en junio, la respuesta estará en septiembre y, en caso de ser aprobado, recibirá su primer pago en octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?