Bono Vacaciones 2024: fechas, montos, requisitos y cómo postular
Este beneficio es uno de los más importantes que se otorgan en la primera parte del año y está destinado a un grupo de trabajadores. Revisa más detalles.

El Bono Vacaciones 2024 es un beneficio económico que entrega el Gobierno, con la finalidad de ayudar en los gastos durante el primer semestre, y que busca ayudar a los trabajadores de establecimientos Particulares Subvencionados y Administración Delegada.
De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 23 y 35 de la Ley de Reajuste N.º 21.647, “se debe realizar el pago del Bono Especial y Bono Vacaciones, siendo los beneficiados los trabajadores de establecimientos Particulares Subvencionados y Administración Delegada, no siendo parte de este proceso, los funcionarios del sector Municipal y Particulares Pagados”.
Trabajadores que reciben el Bono de Vacaciones 2024
El Bono Vacaciones 2024 lo recibirán todos los empleados públicos que tengan cargos de planta, o bien, contrato al 30 de noviembre de 2023.
- Universidades estatales.
- Establecimientos particulares subvencionados por el Estado.
- Establecimientos de educación parvularia financiados por la JUNJI.
- Instituciones reconocidas como colaboradoras del Sename o su continuador legal.
- Establecimientos de Educación Técnico Profesional.
- Corporaciones de Asistencia Judicial.
- Tribunales tributarios y aduaneros.
- Trabajadores de empresas y entidades del Estado que no negocien colectivamente.
- Asistentes de la educación pública y/o profesionales de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales dependientes de los servicios locales de educación pública.
- Astilleros y maestranzas de la Armada.
- Sectores de la Administración del Estado que hayan sido traspasados a las municipalidades.
- Bono de Guerra Económica
Fecha y cómo solicitar el Bono Vacaciones 2024
El Bono Vacaciones 2024 se paga, a más tardar, durante el mes de enero de 2024, conforme a lo indicado por el Ministerio de Hacienda. Este beneficio se entrega de forma automática, por lo que no es necesario que los trabajadores postulen o realicen ningún trámite.