Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Bonos del Sence: ¿Cuándo se pagan y quiénes pueden recibirlo?

Los beneficios van en apoyo de miles de familias y pueden ser una importante ayuda en medio de la actual contingencia del país, Conoce acá los detalles.

Bonos del Sence: ¿Cuándo se pagan y quiénes pueden recibirlo?
ANDRES PINA/ATON CHILE

La situación económica del país sigue dominada por la incertidumbre. Por lo tanto, los beneficios que entrega el Estado pueden ser de mucho valor para miles de familiar a lo largo de todo el territorio nacional.

Algunos de este aportes corresponden a los Bonos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). IFE Laboral, Subsidio Protege, Subsidio al Empleo Joven y Bono Mujer son parte de estos beneficios.

Bono Mujer

Lo entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El pago mensual, que asciende a $40.346, estará disponible para el próximo 31 de agosto de 2023. En tanto, la cuota anual se entregó durante la quincena de este mes y alcanza $570 mil.

Subsidio al Empleo Joven

Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH). Deben integrar también el segmento etáreo entre los 18 y menos de 25 años.

El subsidio se paga en forma mensual y también de manera anual. Se hará efectivo ahora a fines de agosto.

Subsidio Protege

La ayuda económica va dirigida a las madres y padres trabajadores que estén cuidando a un niño menor de dos años y no mayor a cinco. También no deben tener derecho a sala cuna por parte del empleador.

El viernes 11 de agosto, se puso en marcha el pago del bono. La cifra total del aporte asciende a $200 mil.

IFE Laboral

El beneficio es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un aporte mensual por la relación laboral iniciada con un nuevo contrato de trabajo. Las postulaciones terminaron en junio, pero aún quedan pagos pendientes, debido a que se entrega por un periodo de tres meses.

El 7 de agosto se realizó el pago correspondiente al mes. Fue el primer aporte para quienes postularon en junio, el segundo a los postulantes de mayo y el tercero a los trabajadores que hicieron el trámite en abril.