ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos noviembre 2023: consulta con tu RUT si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado, PGU y otros beneficios, 25 de noviembre

El plan de ayudas del Gobierno a las familias se mantiene en plena marcha, favoreciendo a miles de hogares. Acá te contamos todos los detalles.

Actualizado a
Bonos noviembre 2023: consulta con tu RUT si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado, PGU y otros beneficios, 25 de noviembre
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Gobierno en los últimos años ha mantenido un plan de ayudas sociales que ha sido importante para miles de hogares en el territorio nacional. Los aportes pueden contribuir a costear, por ejemplo, la canasta básica familiar y también otros gastos mensuales.

Desde la pandemia del coronavirus que la situación económica del país es compleja y lo que ocurre evidentemente incide en el panorama de las familias del país para solventar sus gastos. Acá te entregamos los detalles de los beneficios que están en vigencia durante este mes.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Para este 2023 la Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto máximo de $206.173. Esto va dirigido a personas que reciban pensiones de hasta $702.101.

Entre las novedades del beneficio, el IPS ha gestionado acercar el beneficio a los hogares con el denominado “PGU a tu barrio”. La Oficina Móvil se instalará en las comunas de San José de Maipo, Maipú, Cerrillos, Colina y Melipilla para realizar atenciones y orientar a las personas de 65 años y más (pensionadas o no) que consulten por la Pensión Garantizada Universal (PGU), ya sea sobre los requisitos o cómo acceder.

Para conocer las fechas y horarios de la oficina, revisa la página web del Instituto de Previsión Social.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que está destinado a los trabajadores que, por distintos motivos, no alcanzan el salario mínimo de $460,000. Para acceder a este beneficio, uno de los requisitos principales es que los beneficiarios tengan una jornada laboral de más de 30 horas.

Este subsidio proporciona un apoyo monetario que puede alcanzar hasta $66,893, dependiendo del ingreso bruto de cada beneficiario. Los pagos se efectúan en los últimos cinco días hábiles del mes, y puedes verificar si eres beneficiario ingresando con tu Clave Única en el sitio www.ingresominimo.cl.

Subsidio Protege

Este aporte de $200.000 va especialmente dirigido a todas las personas trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que están a cargo del cuidado de niños o niñas menores de 5 años.

Subsidio al Empleo Joven en Chile

El Subsidio al Empleo Joven tiene como fin poder incentivar a los empleadores a contratar trabajadores de entre 18 y 25 años que estén dentro del 40% de mayor vulnerabilidad socioeconómica. Lo anterior, es determinado por el Registro Social de Hogares. Los pagos se iniciaron el pasado 29 de septiembre.

Otros beneficios en Chile

Además de los mencionados, desde septiembre la carpeta de beneficios estatales también trajo otros programas mensuales beneficiosos, como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio Familiar y el Bolsillo Familiar Electrónico, todos diseñados para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas