ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos noviembre 2023: consulta con tu RUT si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado, PGU y otros beneficios, 26 de noviembre

Los aportes que entrega el Gobierno a las familias son una importante ayuda para muchos hogares chilenos. Revisa acá los detalles.

Actualizado a
Bonos noviembre 2023: consulta con tu RUT si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado, PGU y otros beneficios, 26 de noviembre

La situación económica del país sigue presentando dificultades. Por lo tanto, las diferentes ayudas que entrega el Gobierno durante este mes para ir en apoyo de miles de hogares a lo largo del país terminan siendo relevantes y primordiales para las familias chilenas.

Acá en AS te entregamos todos los detalles de los beneficios estatales en vigencia durante el presente mes:

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Para este 2023 la Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto máximo de $206.173. Esto va dirigido a personas que reciben pensiones de hasta $702.101. Por otro lado, las personas que obtienen una pensión mensual entre $702.101 y $1.114.446, obtendrán un aporte proporcional a esa cifra.

Subsidio Protege

Este beneficio estatal entrega $200.000 de forma mensual, dirigido especialmente a todas las personas trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que estén a cargo del cuidado de niños o niñas menores de 5 años. Los pagos comenzaron el pasado 11 de septiembre de este 2023.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una de las ayudas económicas que entrega más dinero. Va enfocado en las personas que necesitan acercarse al salario mínimo de $460,000. Para acceder a este beneficio, uno de los requisitos principales es que los trabajadores tengan una jornada laboral de más de 30 horas.

Subsidio al Empleo Joven en Chile

El Subsidio al Empleo Joven tiene objetivo poder incentivar a los empleadores a contratar trabajadores de entre 18 y 25 años que estén dentro del 40% de mayor vulnerabilidad socioeconómica. Esto es determinado por el Registro Social de Hogares. Los pagos comenzaron el pasado 29 de septiembre.

Normas