ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos para escolares 2022: de cuánto serán los montos y cuál me corresponde

Revisa a continuación que beneficios están disponibles para las familias chilenas y son destinados a quienes cursen algún curso en el sistema educacional nacional.

Actualizado a
Bonos para escolares 2022: de cuánto serán los montos y cuál me corresponde

Con la llegada de marzo también inician las clases de la mayoría de los escolares y estudiantes de Chile. Uniformes, colegios o transportes son algunos de los gastos que las familias chilenas deben solventar y que les afectan en el bolsillo.

Por esto, el Estado dispone de una serie de beneficios que van en ayuda de los chilenos, los cuales abarcan desde dinero hasta la entrega de útiles escolares y están disponibles para alumnos que ingresan al sistema educativo, hasta los de la educación superior. Sin embargo, hay algunos requisitos que dependen de la edad o el curso en el que esté el alumno.

Bonos 2022: montos y requisitos

Útiles escolares entregados por JUNAEB

Todos los años, la JUNAEB hace entrega de una series de útiles escolares destinados a los alumnos de los establecimientos educacionales públicos y los adheridos a la gratuidad. El beneficio se otorga a alumnos de enseñanza pre básica, básica, media y adultos. La postulación no es necesaria, ya que el bono llega de manera directa al establecimiento y es este quien debe hacer entrega de lo útiles.

Bono por logro escolar

Destinado a estudiantes de menores de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto año medio. Tiene que cumplir una serie de requisitos: estar en el 30% más vulnerable de la población, en el 30% con mejor rendimiento académico de su año y sean beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El monto de este año es desconocido, pero tomando en consideración el año anterior, para quienes estén en el 15% con mejor rendimiento académico de su promoción, recibieron $63.842, y para quienes estén en el segundo mejor 15%, el monto fue de 38.307 pesos.

Bono por asistencia escolar

Destinado a alumnos de entre 6 y 18 años, que cursen enseñanza básica o media y que sus familias sean participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

El alumno debe tener una asistencia mensual de, mínimo, 85%. El monto es de $7.000 al mes y se entrega por 24 meses, mientras se cumplan los requisitos. No es necesario postular al beneficio.

Bono escolaridad 2022

Este beneficio está destinado a los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en el sistema educacional público o particular subvencionado.

Para recibirlo, dependerá de la cantidad de hijos de entre 4 y 24 años que tenga el funcionario, y que esté cursando enseñanza pre básica, básica, media, ecuación superior o educación especial en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación.

Para este año se definió un monto de $78.966 por cada carga. El pago se dividirá en $39.483, dos fechas: el primero se depositará en marzo de 2022 y el segundo en junio del mismo año.

Bono graduación de cuarto medio

Destinado a las personas de 24 años de edad o más que se gradúen de cuarto año medio, y que su familia pertenezca al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. La postulación es automática, ya que la verificación de requisitos es labor del Ministerio de Desarrollo Social.

El monto es de $56.747 y es depositado en la cuenta de la persona que termina su enseñanza media.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?