ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos por cobrar en Chile, hoy 28 de noviembre 2023: consulta con tu RUT si tienes pendiente una pensión o beneficio en ChileAtiende

A través de unos pocos pasos en internet, puedes conocer si tienes beneficios pendientes. Conoce cuáles podrían ser.

Actualizado a
Bonos por cobrar en Chile, hoy 28 de noviembre 2023: consulta con tu RUT si tienes pendiente una pensión o beneficio en ChileAtiende

Una de las ayudas más importantes para la población nacional, en materia económica, es la entrega de bonos. El Estado ha puesto a disposición varios, especialmente a partir de la pandemia de Covid-19 hasta la fecha, cuando se incrementaron con notoriedad. De estos, aún muchos mantienen postulaciones abiertas, mientras que otros son no postulables, es decir, se asignan de forma automática al cumplir ciertos requisitos.

Es por esta misma situación que pueden existir dineros olvidados. Hay muchos ciudadanos que desconocen cuáles beneficios les corresponden y, entonces, no acuden nunca a cobrarlos. No obstante, esta es una situación previsible y, por lo mismo, hay un sitio de consulta a través de internet, que agrupa varios de los aportes otorgados. Así, puedes enterarte a través de unos pocos pasos si es que tienes algún monto pendiente.

¿Qué bonos puedo saber si tengo pendiente?

Aquí podrás revisar si tienes pagos que no has no cobrado correspondientes a pensiones pagadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Aporte Familiar Permanente (AFPER). También conocerás cómo cobrarlos o elegir la forma de pago, según corresponda. Para eso, debes dirigirte a la página de Chile Atiende, a la cual puedes acceder si pinchas aquí.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Ahí aparecerá un recuadro donde se te solicitará rellenar sólo dos campos: primero, el RUN, y luego la fecha de nacimiento. Una vez hecho, le darás a Consultar y el sistema automáticamente desplegará los bonos que tienes pendientes por cobrar, si es que fuera el caso.

Ampliar
Normas