ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos por cobrar en Chile, 30 de noviembre 2023: consulta con tu RUT si tienes pendiente una pensión o beneficio en ChileAtiende

El estado provee de una serie de ayudas a la población y estas hoy tienen gran relevancia debido al panorama económico actual. Conoce acá los detalles.

Actualizado a
Bonos por cobrar en Chile, 30 de noviembre 2023: consulta con tu RUT si tienes pendiente una pensión o beneficio en ChileAtiende

Los bonos que entrega el Estado se han transformado en un aporte importante para miles de familias en Chile. En el último tiempo, la población ha sufrido con las consecuencias de la pandemia y el alza de los precios a raíz del incremento de la inflación. Por esta razón, un dinero extra nunca viene mal para los hogares.

A través de su web, ChileAtiende tiene un apartado en el que puedes verificar si tienes algún beneficio sin cobrar, tales como pensiones pagadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Aporte Familiar Permanente (AFPER). Aquí te mostraremos cómo realizar esa consulta.

Primero deberás dirigirte al sitio de ChileAtiende, pinchando ACÁ. Luego tendrás que ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y finalmente deberás apretar el botón ‘Consultar’. De esa forma conocerás todo el detalle de tu consulta.