ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos por dignidad: cuáles son y cómo postular

Conoce aquí los detalles de los dos beneficios estatales perteneceientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Actualizado a
Bono Marzo 2020 segundo grupo: cómo saber si soy beneficiario

El Subsistema de Seguridades y Oportunidades es uno de los programas estatales que tiene como objetivo ayudar en el desarrollo de los hogares y sectores más vulnerables del país, entregando ayudas económicas para superar la pobreza extrema.

Es dentro de este programa que se encuentran los Bonos por dignidad, destinados a adultos mayores de 65 años, que vivan solos o con una persona; personas condición de calle y/o menores de edad con padre o madre privado de libertad.

¿Cuáles son y cómo postular?

Los Bonos por dignidad son dos: el Bono dueña de casa y el Bono base familiar, para los cuales no es necesario posular, ya que el Gobierno, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, es quien define los niveles de vulnerabilidad de los hogares del país.

Bono dueña de casa

Este bono tiene como objetivo facilitar la participación de los usuarios del programa Seguridades y Oportunidades, por lo que se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial.

La ayuda se entrega a las familias más vulnerables de Chile, de forma mensual por un periodo de 24 meses, es decir, dos años. Respecto al monto es variable en el tiempo, dependiendo del periodo de ejecución del apoyo psicosocial y la evaluación correspondiente.

Este beneficio no es postulable, ya que se entrega automáticamente si se cumple con los requisitos. Para saber esto, se pude consultar en la página del Instituto de previsión Social.

Bono base familiar

Este beneficio monetario variable se entrega a las familias y participantes de Seguridades y Oportunidades. Al igual que el Bono dueña de casa, está enfocado directamente a las personas más vulnerables del país, entregando un monto mensual que dependerá específicamente de la situación de la familia o persona.

El monto busca cubrir el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Para este beneficio tampoco se debe postular y se puede saber si se es beneficiario entrando al sitio de Chile Atiende.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?