ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos septiembre 2023: consulta con tu RUT si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado, PGU y otros beneficios, hoy 30 de septiembre

Durante este mes se entregan múltiples beneficios estatales. Revisa a cuáles puedes acceder y qué debes hacer.

Actualizado a
Ingreso Mínimo Garantizado: requisitos y cómo postular al bono

Septiembre estuvo marcado por la entrega del tradicional Aguinaldo durante Fiestas Patrias, sin embargo esto no es único beneficio que tiene este mes. Esto, porque es considerado uno de los meses en donde se entregan mayores ayudas estatales para poder mejorar la situación económica de las familias chilenas.

Estos son los beneficios que se entregan durante septiembre:

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Es una ayuda económica que tiene como fin poder ayudar a las personas a alcanzar un salario mínimo de $460.000 pesos. Uno de los principales requisitos del IMG, es que los trabajadores deben tener una jornada ordinaria mayor a 30 horas laborales.

Esto permite que las personas beneficiarias tengan un apoyo monetario de hasta $66.893, esto puede variar dependiendo del ingreso bruto. El pago se realiza dentro de los últimos cinco días hábiles del mes. Puedes revisar si eres beneficiario en el siguiente enlace, ingresando con tu Clave Única.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Durante este 2023, la PGU entrega un valor máximo de $206.173. Esto va destinado a las personas que tengan una pensión de hasta $702.101. Mientras que quienes reciben una pensión entre $702.101 y $1.114.446 mensuales, obtendrán un aporte proporcional.

Subsidio Protege

Este beneficio económico es de $200.000 mensuales y va dirigido a todas las personas trabajadoras, tanto dependientes como independientes, pero que estén a cargo del cuidado de niños o niñas menores de 5 años. Los pagos ya comenzaron el pasado 11 de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven

El objetivo de esto es incentivar a los empleadores a contratar trabajadores de entre 18 y 25 años que formen parte del 40% de de mayor vulnerabilidad socioeconómica según lo que indique el Registro Social de Hogares. Los pagos iniciaron el pasado 29 de septiembre.

Además de estos beneficios, septiembre tiene otros programas mensuales, como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio Familiar y el Bolsillo Familiar Electrónico.