ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID, 3 de mayo: ¿quién recibe la cuarta dosis y tercera de refuerzo?

Conoce acá todos los detalles de una nueva semana de vacunación en el país y revisa si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 3 de mayo: ¿quién recibe la cuarta dosis y tercera de refuerzo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Durante la jornada de hoy martes continúa la actividad del proceso nacional de vacunación contra el Covid-19 en Chile. En la actualidad, el país exhibe indicadores de un estado de control de la pandemia del coronavirus y en esto ha sido muy importante la labor de inmunización llevada a cabo por el Estado.

Hoy, el 92% de la población objetivo completó el esquema inicial de vacunación. El 73,6% cuenta ya con la tercera dosis o dosis de refuerzo, mientras que al 20,2% le fue administrada la cuarta dosis.

¿Quién recibe hoy la cuarta dosis?

Este martes, y de acuerdo al calendario de vacunación difundido por el Ministerio de Salud (Minsal), les corresponde ser inoculadas a las personas de 18 años y más. Para ello, deben haber recibido la dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.

Asimismo, el cronograma establece que las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de salud de los sistemas público y privado también reciben la cuarta dosis. Eso sí, deben haber sido inoculadas con la dosis de refuerzo hasta el pasado 9 de enero.

¿Quién recibe hoy la tercera dosis?

Por otra parte, la planificación del Minsal contempla también la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo. La reciben hoy martes todas las personas vacunadas con esquema completo hasta el 9 de enero de 2022.

Ampliar
Ampliar