ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 13 de marzo: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa en AS quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo este domingo y toda la información del proceso de vacunación en el país.

Actualizado a
Santiago, 1 octubre 2021.
El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza asisten al proceso de vacunación de niños y niñas de 6 a 11 años.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Sigue en marcha el proceso de vacunación de la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, durante esta jornada el Ministerio de Salud reportó 15.136 nuevos casos en el país, alcanzando una positividad de 15,25% a nivel nacional.

Entre la semana del 7 y 13 de marzo se pueden acercar a los diferentes centros de vacunación un respectivo grupo para inocularse, ya sea la primera, segunda, tercera o cuarta dosis.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 13 de marzo?

Los ciudadanos que deben acercarse a los centros de vacunación para recibir su tercera dosis durante este domingo son aquellas personas de 6 años o más que fueron inmunizadas con el esquema completo hasta el 7 de noviembre de 2021.

De igual forma, la planificación del Minsal señala que pueden recibir su primera dosis las personas de 3 años o más que no se hayan inoculado. Asimismo, la segunda vacuna la podrán obtener todos los individuos inoculados con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la dosis inicial y las embarazadas en cualquier etapa de gestación.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 13 de marzo?

Durante lo que queda de semana, es decir este domingo, pueden recibir su cuarta dosis contra el Covid-19 todas las personas de 18 años o más que hayan sido inoculadas con la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 12 de septiembre de 2021.

Por otra parte, obtendrán la cuarta vacuna todos aquellos inmunocomprometidas y también los funcionarios de salud, quienes hayan recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 7 de noviembre de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?