ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 13 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Esta es la planificación de la semana de vacunación que concluye en el país. Revisa si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 13 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Hoy viernes finaliza una nueva semana hábil de la implementación del plan nacional de vacunación contra el Covid-19. La labor del Estado ha sido clave para disminuir las cifras de casos de coronavirus, aunque en los últimos días se registra un progresivo incremento de los casos, lo que tiene en alerta a las autoridades.

Hasta este viernes, el 92,1 por ciento de la población objetivo ya completó el esquema de vacunación en Chile. Mientras que el 74,5 por ciento cuenta con la dosis de refuerzo y al 24,4 por ciento le fue administrada la cuarta dosis.

¿Quién recibe la cuarta dosis?

La planificación del Ministerio de Salud (Minsal), que abarca la semana del 9 al 15 de mayo, establece que hoy viernes reciben la cuarta dosis todas las personas vacunadas con la dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

Lo mismo sucede con las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado. Serán inmunizados con la cuarta dosis, pero deben haber recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo hasta el 16 de enero pasado.

¿Quién recibe la tercera dosis?

Durante esta jornada de viernes, también continúa la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo a las personas rezagadas en su esquema individual de inoculación. Hoy pueden vacunarse quienes completaron el esquema con ambas dosis iniciales hasta el 16 de enero de 2021.

Ampliar
Ampliar