ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 14 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Conoce la planificación del proceso de vacunación de la semana del 16 al 22 de mayo. Revisa si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 14 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este fin de semana sigue en curso el proceso de vacunación en Chile. En los últimos días han habido más contagios, por lo tanto, la política de inoculación es fundamental para contrarrestar estos aumentos de casos Covid-19.

Desde el 1 de junio de 2022 se inhabilitará el pase de movilidad a quienes no hayan recibido la cuarta dosis. Medida que se aplicará, ya que si bien el 92% completó el esquema inicial de inoculación, apenas el 24,4% posee la cuarta vacuna; mientras que el 74,5% ha recibido la tercera.

¿Quién recibe la cuarta dosis?

La planificación del Ministerio de Salud (Minsal), que abarca la semana del 16 al 22 de mayo, establece que quienes reciben la cuarta dosis son todas las personas vacunadas con la dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021.

Lo mismo sucede con las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado. Serán inmunizados con la cuarta dosis, pero deben haber recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo hasta el 23 de enero pasado.

¿Quién recibe la tercera dosis?

También continúa la administración de la dosis de refuerzo a las personas rezagadas en su esquema individual de inoculación. Pueden vacunarse quienes completaron el esquema con ambas dosis iniciales hasta el 23 de enero de 2021.

Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?