ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 25 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa el cronograma del proceso de vacunación de la semana del 23 al 29 de mayo. Conoce también si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 25 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este miércoles sigue en marcha el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile. Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento de los casos de coronavirus en el país y las autoridades han insistido en el llamado para cumplir con el cronograma de inmunización del Ministerio de Salud (Minsal).

Hasta ahora, el 31,7% de la población objetivo recibió la cuarta dosis, cuya administración hoy es el objetivo central del programa de vacunación. En tanto, el 75,7% cuenta con la tercera dosis o dosis de refuerzo.

¿Quién recibe la cuarta dosis?

El calendario para la presente semana difundido por el Minsal establece que este miércoles les corresponde recibir la cuarta dosis a todas las personas que fueron inmunizadas con la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 12 de diciembre del año pasado.

Además, la planificación del Gobierno considera que hoy reciben la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado. Para ello, les debe haber sido aplicada la tercera dosis hasta el 30 de enero de este año.

¿Quién recibe la tercera dosis?

Hoy miércoles además prosigue la administración la dosis de refuerzo o tercera dosis. Les corresponde a todos los habitantes del país con esquema completo (ambas dosis iniciales) hasta el 30 enero de 2022.

Asimismo, continúa la vacunación con la primera dosis a las personas de 3 o más años y con la segunda dosis a la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días transcurridos desde la primera dosis. La embarazadas, en tanto, siguen también con el proceso al margen de la etapa de gestación en que se encuentren.

Ampliar
Ampliar