ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 4 de marzo: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa a continuación las edades, fechas y días correspondientes en que las personas pueden vacunarse durante esta semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 4 de marzo: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Hoy viernes concluye una nueva semana hábil del plan nacional de vacunación. El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer, a comienzos de semana, el calendario correspondiente con las dosis a administrar y las edades respectivas de la población. En tanto que las autoridades insistieron en el llamado a vacunarse y también a respetar las fechas contempladas en la planificación.

De acuerdo a información del Gobierno, la cifra de habitantes del país con esquema completo de vacunación supera los 17 millones de personas, lo que significa un poco más del 90 por ciento de la población objetivo. Asimismo, el 68 por ciento (casi 13 millones de habitantes) cuenta con la dosis de refuerzo y el 5,9 por ciento (1.120.000 personas aproximadamente) se encuentra inmunizado con la cuarta dosis.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 4 de marzo?

Entre el lunes 28 de febrero y el domingo 6 de marzo podrán recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis las personas de 6 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 31 de octubre de 2021.

También, el calendario actual del Minsal contempla que pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y la segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis. Las mujeres embarazadas, en cualquier etapa de embarazo, también se pueden inmunizar.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 4 de marzo?

En esta jornada, les corresponde la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021. Lo mismo acontece con los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado inoculados también con la dosis de refuerzo hasta la fecha anteriormente mencionada.

Por su parte, las personas de 55 años y más, que hayan recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 5 de septiembre de 2021, también deben inmunizarse con la cuarta dosis a lo largo del país.

Ampliar