ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 7 de julio: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa el cronograma del plan de vacunación de la semana del 4 al 10 de julio. Conoce también si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 7 de julio: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El plan nacional de vacunación ha sido vital para mantener bajo control la pandemia del coronavirus, aun que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de los casos. Hoy jueves sigue en marcha, a lo largo del país, la labor liderada por el Ministerio de Salud (Minsal).

Actualmente, el 92,7% de la población objetivo completó el esquema de vacunación. Asimismo, el 79,5 ya cuenta con la dosis de refuerzo o tercera dosis, mientras que al 49% le fue administrada la cuarta dosis.

¿Quién recibe hoy la cuarta dosis?

Así acontece siempre y, antes del inicio de la presente semana no fue la excepción. El Minsal dio a conocer previamente el calendario de vacunación entre el 4 y 10 de julio.

La planificación establece que hoy jueves pueden vacunarse con la cuarta dosis todas las personas de 12 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 13 de febrero pasado.

Asimismo, les corresponde la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud de los sistemas público y privado. Para esto, deben haber recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 13 de marzo de 2022.

¿Quién recibe hoy la tercera dosis o dosis de refuerzo?

El cronograma del Minsal, además, indica que hoy reciben la tercera dosis las personas de 3 o más años vacunadas con la segunda dosis o dosis única hasta el 13 de marzo pasado.

También continúa la aplicación de la primera dosis a las personas de 3 o más años. Lo mismo ocurre con la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis, y con las embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Ampliar
Ampliar