ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 7 de mayo: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Entérate acá de todos los detalles del proceso de vacunación en Chile y revisa quiénes pueden recibir su tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Santiago, 7 febrero 2022.
Comienza la segunda dosis de refuerzo en personas mayores de 55 años en el vacunatorio de la comuna de La Florida. 
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este fin de semana continúa el proceso de vacunación en Chile, con el objetivo de contrarrestar los casos de Covid-19. Actualmente, el 92% de la población objetivo completó el esquema inicial de inoculación. Mientras que el 73,8% ya cuenta con la tercera dosis y el 21% con la cuarta dosis.

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación de esta semana, que va desde el 2 hasta el 8 de mayo. Quienes pueden recibir la tercera y cuarta dosis de refuerzo este fin de semana, lee esta nota.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 7 de mayo?

El cronograma del Minsal establece que las personas que deben acercarse a los centros de vacunación durante lo que queda de fin de semana, son aquellas personas vacunadas con esquema completo hasta el 9 de enero de 2022.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 7 de mayo?

Mientras que la cuarta dosis les será administrada a las personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 21 de noviembre de 2021.

De igual forma, las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de la salud podrán recibir la vacuna, pero que hayan sido inoculadas con la dosis de refuerzo hasta el pasado 9 de enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?