ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 8 de marzo: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá las edades, fechas y días en que las personas pueden recibir las diferentes dosis de la vacuna contra el Covid-19 en nuestro país.

Actualizado a
Ya está disponible la fecha en que los mayores de edad recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. ¿Qué debes hacer para acceder a la inoculación?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Como es costumbre cada semana, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario respectivo con las dosis de la vacuna contra el Covid-19 a administrar y los grupos destinatarios de la población. La cuarta dosis sigue avanzando en su distribución.

Durante los últimos días el número de casos positivos ha ido bajando en comparación a enero y febrero, donde se vivió un aumento considerable, sobrepasando los 30 mil contagiados diarios. Hoy, la cifra ronda los 10.000. De todas formas, el Gobierno ha hecho un llamado a cuidarse y vacunarse.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 8 de marzo?

En todos los días de esta semana, aquellas pesronas de 6 años o más, vacunadas con el esquema completo hasta el 7 de noviembre de 2021, podrán optar a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por otra parte, se establece que recibirán la primera dosis los niños de de 3 años o más que no se hayan vacunado y también la segunda vacuna la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la dosis inicial. Lo mismo ocurrirá con las embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 7 de marzo?

Desde el 07 al 13 de marzo se les suministrará la cuarta vacuna a las personas de 18 años o más que hayan obtenido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 12 de septiembre de 2021.

Además, a las personas inmunocomprometidas se les aplicará la cuarta dosis siempre y cuando en casa de que hayan recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 7 de noviembre de 2021.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?