ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambio de domicilio electoral en el Servel: hasta cuándo y cómo puedo hacerlo

Las próximas votaciones serán el 17 de diciembre y el Servel ya abrió el proceso de cambio. Conoce cómo hacerlo, paso a paso.

Actualizado a
Cambio de domicilio electoral en el Servel: hasta cuándo y cómo puedo hacerlo
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

A fines de este año, nuevamente nuestro país vivirá una importantísima votación. Esta vez, para definir si la ciudadanía acepta o no la nueva propuesta de Constitución que se está llevando a cabo. Para ello, el Servicio Electoral de Chile ya habilitó el proceso de cambio de domicilio electoral.

La ventaja de hacer esta modificación, es que automáticamente se te asignará el local de votación más cercano a tu domicilio, lo que genera un trámite más expedito y cómodo para la población.

¿Cómo cuándo puedo hacer el cambio?

Hay cuatro formas de solicitar la modificación. Acá te las dejamos:

Online: Se debe ingresar a la página del Servel con la Clave Única e ir rellenando con la información solicitada.

Sucursales: La solicitud se puede efectuar en las Direcciones Regionales del Servel o en las oficinas de ChileAtiende. Ahí sólo se te exigirá la cédula de identidad vigente.

Consulados: Las personas que viven en el extranjero, pueden solicitar su cambio de domicilio en los consulados de Chile ubicados en el exterior.

Registro Civil: Al momento de solicitar el solicitar una nueva cédula de identidad, se puede indicar una actualización de domicilio. En general, las horas para un nuevo CI demoran hasta meses, por lo que no es la opción más recomendada.

¿Hasta cuándo puedo hacer el cambio?

El trámite se puede realizar hasta el próximo 29 de julio, ya que el plazo es hasta 140 días antes de la votación.