ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Cambio de hora en Chile: por qué han retrasado el día y cuándo será

Luego de una gran confusión por el cambio automático en la hora de los dispositivos electrónicos, acá en AS te contamos cuándo es el cambio oficial.

Actualizado a
Cambio de hora en Chile: por qué han retrasado el día y cuándo será

En el pasado mes de abril, comenzamos con el horario de invierno en gran parte de Chile. Medida que buscaba que amaneciera con más luz y por otra parte, oscureciera temprano.

Sin embargo, el horario de invierno tiene sus días contados en Chile, ya que cada vez queda menos para volver al horario de verano, donde tendremos que adelantar una hora, para tener más luz durante el día.

¿Cuándo es el cambio de horario?

Si bien la medida en un comienzo, estaba programada para el sábado 3 de septiembre, la fecha coincidió justo con las votaciones de Plebiscito de Salida por la propuesta de nueva Constitución. Instancia en la que se decidirá si avanzamos con la propuesta o mantenemos la Carta Magna actual.

No obstante, debido a la contingencia, y con el propósito de evitar malos entendidos, se corrió la fecha para el sábado 10 de septiembre.

Durante esta fecha, cuando sean las 23.59 del sábado 10 de septiembre, tendremos que adelantar la hora hasta las 1.00 am del domingo 11 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?