ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

“Camila Flores sufrió claramente una negligencia médica”: últimas noticias y estado de salud

La diputada RN sufrió perforaciones intestinales y un cuadro séptico, tras dar a luz a su primera hija. Está internada desde el lunes.

Actualizado a
“Camila Flores sufrió claramente una negligencia médica”: últimas noticias y estado de salud
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

La diputada Camila Flores, perteneciente a Renovación Nacional (RN), se encuentra internada grave desde el lunes en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) de la Clínica Ciudad del Mar, ubicada en Viña del Mar, debido a complicaciones tras dar a luz a su primera hija.

La abogada de 35 años y parlamentaria por el Distrito 6, ya salió de riesgo vital. “Está internada por dos perforaciones intestinales, cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades”, contó el senador RN, Francisco Chahuán.

“Se cambió al equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, que da garantías para que este proceso se lleve de la debida forma”, informó Chahuán.

Últimas noticias del estado de salud de la diputada Camila Flores

La diputada Sofía Cid, compañera de bancada de Flores, aseguró que su colega, a su juicio, sufrió “una negligencia médica, de todas maneras”.

“Me wasapeé con Camila, lo que hablé con ella era que se sentía mal pero que decían que eran dolores normales. Eso debe haber sido el jueves, aproximadamente, y el domingo ella ya vuelve a la clínica porque tenía mucho dolor, no se podía parar, tenía mucho dolor en su abdomen”, señaló

Por su parte, el médico y senador socialista, Juan Luis Castro, visitó a Flores en la clínica y explicó que “las cosas están saliendo mucho mejor gracias a Dios y gracias a los equipos médicos de esta clínica. No está sometida a un ventilador mecánico, un factor de pronóstico más favorable”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?