Caos en el Metro de Santiago: cierre de estaciones por falla técnica y lo que ocurre en la Alameda es dramático
La Región Metropolitana tuvo su peor amanecer. El servicio de Metro de Santiago sufrió una interrupción cerca de las 08:00 horas y golpeó a miles de usuarios.

Cerca de las 7:45 horas, el Metro de Santiago reportó el cierre de dos estaciones por falla técnica: Santa Lucía y Universidad Católica. La empresa anunció, por lo tanto, que el tramo entre Universidad de Chile y Baquedano está suspendido. A la hora de publicación, aún no se soluciona el problema.
“El servicio de línea 1 solo encuentra disponible desde San Pablo a Universidad de Chile y desde Baquedano a Los Dominicos”, informó el Metro de Santiago, que activó un plan de reforzamiento de buses entre Los Héroes y Baquedano.
Sin embargo, esa fórmula no fue suficiente. A esta hora, las estaciones de metro y los paraderos de buses están repletos de personas. Son miles de usuarios afectados y así lo demuestra estas imagen de Aton Chile.

Las aglomeraciones son evidentes y en la Alameda se aprecian cientos de personas que han optado por caminar para llegar a sus destinos: “Vengo desde el Metro República”, aseguró una estudiante en conversación con Chilevisión. El golpe al transporte público es total.
Los usuarios también han reclamado una escasa comunicación por parte del Metro de Santiago: “Soy de Maipú y voy a La Dehesa, y no tengo idea qué está pasando”, agregó otra usuaria al mismo canal de TV mencionado. La alternativa del transporte privado, de taxis o aplicaciones, aumentó considerablemente su valor.
Se espera que esta situación se resuelva con la mayor prontitud posible, según afirmó la gerenta de operaciones de Metro de Santiago, Pamela Barros: “Lamentamos los inconvenientes que están ocurriendo en este momento. Recomendamos buscar otras alternativas”.
“Si van de Oriente a Poniente, pueden tomar la Línea 5 en Baquedano. Y si van de Poniente a Oriente, pueden tomar la Línea 3 desde Universidad de Chile. Estaremos actualizando la información cada 30 minutos, queremos dar solución lo antes posible”, cerró.

