ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Capital Abeja 2022: cuándo salen los resultados y cuándo se podrá postular de nuevo

La iniciativa está orientada al ámbito laboral femenino. En cada una de las regiones del país, busca respaldar a las mujeres que se inician en algún negocio.

Actualizado a
Capital Abeja 2022: cuándo salen los resultados y cuándo se podrá postular de nuevo

Existen varias instancias de ayudas a los emprendedores en el país. Una de estas es el Capital Abeja 2022, que se trata de un fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para apoyar a mujeres que se inician en algún negocio.

Los montos de la ayuda pueden llegar a 3 ó 3,5 millones de pesos. El grueso del capital inicial de trabajo (entre 2,8 y 3,3 millones) se encuentra destinado a inversiones. La cifra restante del aporte total, en tanto, puede tener como destino acciones de marketing, capacitación o asistencia técnica.

El beneficio se entrega a las mayores de 18 años. No deben registrar inicio de actividades de primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y con un foco de negocio definido por la oficina de Sercotec de cada región.

Cuándo salen los resultados

La fecha exacta de la divulgación de los resultados de las postulaciones al Capital Abeja 2022 aún no se encuentra definida. Pero quienes hayan solicitado el aporte no tienen que preocuparse, debido a que Sercotec notificará a las beneficiadas mediante el envío de un correo electrónico.

Cuándo se podrá postular

Las convocatorias son anuales y el proceso actual concluyó el pasado 8 de junio. La emprendedora debe estar registrada en la base de datos de SercotecSi no cumple con esto, la inscripción puede realizarla en el sitio web www.sercotec.cl/, en la opción “Regístrate”.

La primera etapa de postulación consiste en ingresar a la página web www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/ y allí seleccionar la región de residencia. Una vez que la postulante haya leído las bases y condiciones de la convocatoria, se pincha hace clic en “Postular”.