ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Capturan en Colombia a prófugo por crimen de carabinero en Chile: huía a Venezuela

El sujeto fue imputado en ausencia como el autor de los disparos que le quitaron la vida al mayor Emmanuel Sánchez. Salió del país por Colchane.

Capturan en Colombia a prófugo por crimen de carabinero en Chile: huía a Venezuela

Durante la tarde de ayer martes, la investigación por el asesinato del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, a manos de una banda de venezolanos en Santiago, sumó un poderoso avance. En Colombia fue detenido por la policía local el imputado en ausencia como el principal autor de los disparos que le costaron la vida al uniformado.

La captura se materializó en un terminal de buses del municipio de Popayán y desde ese lugar el imputado pretendía trasladarse a Cali. De acuerdo a los antecedentes iniciales de la investigación, el propósito del sujeto era regresar a Venezuela.

Inicialmente, el sospechoso fue identificado como Dayonis Orozco. Sin embrago, también fue revelada una segunda identidad que empleó el venezolano y, tras el homicidio del mayor Sánchez, pasó a llamarse Yendris Paz.

El imputado huyó de Santiago en un automóvil, sin encargo de ningún tipo, hasta La Serena. Luego, siguió el viaje hacia Iquique para dejar Chile por la zona de Colchane, en la zona del altiplano. Posteriormente, se desplazó por territorio boliviano para trasladarse por Perú y Ecuador, llegando a Colombia.

Brutal asesinato

El homicidio del mayor Sánchez ocurrió la noche del miércoles 10 de abril en Quinta Normal. El oficial se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes en la intersección de las calles San Pablo con Radal, cerca de las 21.45 horas, al detectar a un sujeto en motocicleta que perpetraba robos a los transeúntes del lugar.

El uniformado se encontraba de franco y regresaba de un culto religioso junto a su esposa e hijo. De todas maneras, intentó controlar al motorista y al resto de la banda que le prestaba apoyo desde un automóvil. Sin embargo, recibió 14 disparos que le costaron la vida inmediatamente.