ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cierre de la Convención Constitucional: cuándo es y qué se vota

Conoce a continuación todos los detalles del cierre de la Convención Constitucional, luego de un año de trabajo. Cuándo es, qué se vota ese día y mucho más.

Actualizado a
Santiago, 28 junio 2022.
Convencion vota normas de Armonizacion.
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La Convención Constitucional finalizó su tarea el martes 28 de junio, tras un año de trabajo para crear la propuesta de nueva Constitución. La Carta Magna se compone de 388 normas permanentes que están distribuidas en 11 capítulos, las cuales serán aprobadas o rechazadas en el Plebiscito de Salida.

¿Cuándo es el cierre de la Convención Constitucional?

El cierre de la Convención Constitucional se realizará el lunes 4 de julio de 2022 a las 10 de la mañana en el ex Congreso Nacional de Santiago. Luego de un año de que se formó la Convención.

¿Qué se vota en el cierre de la Convención Constitucional?

En la ceremonia de término, el secretario de la Convención, John Smok, ratificará que no queden votaciones pendientes, donde enviará tres ejemplares del proyecto de la nueva Carta Magna para que sean firmados por María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, presidenta y vicepresidente de la Convención.

Luego se hará entrega del borrador al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien junto a los ministros del Interior y Secretaria General firmarán el decreto para convocar al Plebiscito Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?