ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clave Única | Cómo sacarla, requisitos y trámite online

Con esta clave se puede acceder a muchas funciones a través de internet, sin la necesidad de hacer solicitudes presenciales.

Actualizado a
Clave Única | Cómo sacarla, requisitos y trámite online

Durante la pandemia la mayoría de los trámites comenzaron a realizarse a través de internet. Las cuarentenas de los primeros meses obligaron a que los permisos de circulación y otros papeleos se tuvieran que hacer online, con lo que la Clave Única adquirió un papel preponderante.

¿Cómo sacar la Clave Única?

La Clave Única se puede sacar en cualquier momento del año y se puede hacer tanto a través de internet como de manera presencial. En caso de hacerlo online, se deberá agendar una videoconferencia con los encargados del Registro Civil. Si prefieres hacerlo presencial, podrás ir a las sucursales express de Chile Atiende o en el mismo Registro Civil.

Requisitos

El único requisito para obtener la Clave Única es contar con cédula de identidad vigente y en buen estado. En caso de que la solicitud la realice otra persona, se deberá adjuntar el mandato general o poder notarial.

Trámite online

Para hacer el trámite online deberás ingresar a la página web del Registro Civil (pinchando sobre este enlace). Tras eso, deberá pinchar sobre el banner ‘Clave Única’. Luego, deberá rellenar un formulario con sus datos y, finalmente, deberá seleccionar el día y hora en que pueda ser atendido a través de una videoconferencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?