ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clima en Santiago: ¿cuál es el pronóstico meteorológico de esta semana en la capital?

Esta semana comienza el invierno y te contamos cómo estará el clima en Santiago de Chile. ¿Llegarán las precipitaciones?

Actualizado a
Clima en Santiago: ¿cuál es el pronóstico meteorológico de esta semana en la capital?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este martes 21 de junio comienza el invierno en todo el territorio chileno. El otoño se despide con bajas temperaturas, que son la introducción perfecta para lo que nos espera en las próximas semanas.

Ya pensando en esta situación, el Ministerio de Educación, junto al de Salud, anunciaron el anticipo de las vacaciones de invierno y la extensión de estas mismas, con una semana más de descanso para los estudiantes.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, esta semana la capital tendrá un pronóstico de clima que, en promedio, no superará los 14 grados como temperatura máxima.

Pronóstico del tiempo en Santiago

Este lunes 20 de junio la temperatura mínima llegó a 3 grados, mientras que se esperan 13°C de máxima. Para el martes 21, día feriado por la celebración de los pueblos originarios, se pronostican extremas de 5°C y 14°C.

¿Habrá lluvia? De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones aparecerían este miércoles 22 de junio. Se iniciarán en la madrugada y no se detendrán hasta el jueves 23 en la tarde.

Y atención, porque el pronóstico también adelanta un frente para este domingo. Viernes y sábado el clima se mantendría más estable, con nubosidad parcial, pero bajas temperaturas (2°C de mínima y 13° de máxima).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?