ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo renovar el carnet de identidad en Chile: requisitos y precio

La cédula de identidad es un documental fundamental y, por ello, que caduque suele ser un problema de cabeza. Aquí puedes revisar información al respecto.

Actualizado a
Santiago, 10 de agosto de 2021.
Eventual adjudicacion a empresa tecnologica china Alsino del contrato para la fabricacion de nuevos pasaportes y cedulas de identidadad.
Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El carnet de identidad es un documento fundamental. Actúa de forma clave en cada trámite que realizan los chilenos, pero en algún momento caduca y, con ello, pierde su validez en ciertas situaciones. En ese escenario, la solución es renovarla.

¿Cuáles son los requisitos para renovar el carnet de identidad?

El único requisito es asistir a una oficina del Registro Civil y solicitar un nuevo carnet. Allí te pedirán algunos datos básicos (además de registrar tu huella dactilar) y, posterior a eso, te tomarán una foto. Es la que aparecerá en la cédula.

¿Qué precio tiene la renovación del carnet de identidad?

La renovación del carnet de identidad tiene un valor de $3.820. Ese monto deberás pagarlo en el momento de solicitar tu nueva cédula en el Registro Civil.

¿Cuánto tarda en estar el listo el nuevo carnet?

Tu nueva cédula de identidad debiese estar lista en un plazo de ocho días hábiles. Deberás retirarla con el que comprobante que te dieron tras cancelar los $3.820.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?