ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo renovar la licencia de conducir en tu municipalidad? Horarios y dónde pedir cita previa

A pesar de que por la pandemia se extendieron las licencias, ahora igualmente todas aquellas que vencieron en 2019 o antes deberán ser renovadas.

Actualizado a
¿Cómo renovar la licencia de conducir en tu municipalidad? Horarios y dónde pedir cita previa
ANDRES PINA/ATON CHILE

Desde que irrumpió el coronavirus en Chile, hace dos años, muchas cosas fueron cambiando y una de ellas afectó directamente a los trámites presenciales. Por lo mismo, la renovación de carnets de identidad o licencias de conducir fueron pospuestas y se extendió la vigencia de ambos para evitar aglomeraciones.

Siendo la primera prioridad evitar focos de contagio, se intentó extender lo máximo posible la renovación de las licencias para conducir vehículos, pero ya hace un tiempo que se comenzó a exigir. Es más, aquellos a quienes la licencia se les venció en el 2020 o 2021 no tendrán problemas, pues la vigencia se extendió hasta el 2023.

Sin embargo, a aquellos que les caducó en el 2019 o antes, deberán acercarse prontamente a regularizar su situación, pues ante cualquier control por parte de las autoridades les podría acarrear un problema mayor por tener los documentos vencidos.

Horarios y dónde pedir cita previa

Para poder solicitar la renovación, los ciudadanos deberán dirigirse a la dirección de tránsito de alguna municipalidad. Solo así se podrá llevar a cabo dicho trámite. Por lo mismo, los horarios son diferentes, pues algunas direcciones de tránsito trabajan con calendario propio. Algunas lo hacen hasta las 2 de la tarde, otras hasta las 5 e incluso algunas hasta las 7, por lo que cada persona deberá revisar en las direcciones de tránsito más cercanas a su hogar o lugar de trabajo, para optimizar el tiempo en esta diligencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?