ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo saber mi local de votación para las elecciones de mayo y qué hacer si me lo cambiaron

Este próximo 7 de mayo se escogerán a los integrantes del Consejo Constitucional. Entérate dónde te tocará sufragar.

Actualizado a
Cómo saber mi local de votación para las elecciones de mayo y qué hacer si me lo cambiaron
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Una nueva votación nacional concentrará la atención en el próximo mes. El 7 de mayo, todos los chilenos inscritos en el padrón electoral deberán sufragar para escoger a los 50 integrantes que formarán parte del Consejo Constitucional, quienes serán los encargados de discutir y, posteriormente, aprobar una nueva propuesta de Constitución.

Según indica el Servel, más de 15 millones de compatriotas están habilitados para votar en esta instancia, de los cuales cinco millones están en la Región Metropolitana. Muchos aún tienen dudas respecto de su local, o no conocen si fueron denominados como vocales de mesa. Acá te dejamos toda la información.

¿Cómo conocer mi local de votación en la próximo elección?

Para saber en qué local de votación te tocará sufragar, debes dirigirte a la página oficial del Servel, a la cual puedes acceder pinchando acá. Ahí debes ingresar tu RUT y pasar el Captcha.

De inmediato se desplegarán abajo tus datos electorales, entre los que se cuentan: RUN, nombre, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país, mesa y si estás habilitado para sufragar. Finalmente, está tu local de votación y la dirección del mismo.

Si continúas bajando, podrás informarte respecto a si fuiste escogido como vocal de mesa, si eres miembro del colegio escrutador y si perteneces a algún pueblo indígena.

¿Qué hacer si cambiaron mi local de votación?

Por ahora deberás conformarte con el domicilio electoral que ya tenías registrado, puesto que el plazo para modificar tu local de votación terminó el pasado 26 de enero de este año. Más adelante podrás cambiar esta información y se te reasignará un lugar más cercano a tu domicilio o que te parezca más cómodo.