ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo saber si me tengo que poner la cuarta dosis: fechas y centros de vacunación

Conoce en AS qué es lo que necesitas saber para completar el esquema de vacunación y dónde lo puedes hacer.

Actualizado a
Cómo saber si me tengo que poner la cuarta dosis: fechas y centros de vacunación
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Desde hace algunos meses que desde el Gobierno han insistido en la importancia de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, sobre todo pensando en el Pase de Movilidad y las ventaja que entrega.

Poco a poco, muchas personas se han ido acercando a los vacunatorios para reducir los riesgos en caso de contagiarse y también, en otros casos, en la búsqueda del pase, para seguir teniendo ciertas libertades.

Fechas para la cuarta dosis

La forma más confiable de comprobarlo es ingresando con el RUT y número de documento a la página web de “Me Vacuno”. Ahí se podrá ver el esquema de vacunación y cuándo necesitaría la cuarta vacuna.

En todo caso, es algo que igualmente se puede calcular con el pase de movilidad físico que fue entregado con la tercera vacuna. Considerando esa fecha, habrá que sumar seis meses para ver en qué fecha debe recibir la cuarta dosis.

Centros de vacunación

Algunos centros de vacunación masiva se han cerrado o están cerca de cerrarse, debido a que la gran mayoría ya completó su proceso de vacunación y cada vez va menos gente a recibirla.

Por lo tanto, es preferible que, antes de recibir la cuarta dosis, cada uno se documente -generalmente en las webs y redes sociales de las municipalidades- por los vacunatorios funcionando, para saber cuál está más cerca y hacer el trámite más expedito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?