Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Con este simple truco no sufrirás más con los parabrisas y vidrios del auto durante la lluvia

El mal tiempo ha sido una constantes durante los últimos días en la zona centro de Chile y las precipitaciones causan también el empañamiento de los cristales.

Inundacion en Quilicura
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El mes de mayo ha sido uno de los más lluviosos de los últimos años en la zona central del país. Con las precipitaciones intensas se altera también el tránsito vehicular en las ciudades y los automovilistas deben lidiar también con la dificultad que significa el empañamiento de los vidrios de los vehículos.

Sin embargo, el ingeniero en tránsito Jaime Bravo contó en T13.cl una simple maniobra para evitar esta dificultad. El profesional recomendó poner “el aire acondicionado con la máxima intensidad y que el aire salga con toda la fuerza que tiene el vehículo particularmente”.

Sobre el volumen de la calefacción, Bravo sí realizó un matiz: “Siempre hay que regular la temperatura del aire, generalmente en este tiempo ya, entre 18, 19 y 20 grados. No es necesario colocarlo al máximo”.

Los automóviles de versión más actual cuenta además con una herramienta propia para enfrentar este contratiempo. Los vehículos nuevos poseen la función Max Defroster, que permite expulsar aire caliente con gran potencia y así secar casi inmediatamente la cara interior del vidrio parabrisas.

Chile cuenta con el segundo parque automotriz más moderno de Sudamérica, siendo superado solo por la masa vehicular de Brasil. Por lo mismo, la función mencionada puede estar al alcance de la mano de muchos automovilistas del país.