ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Condonación del CAE: ¿Quiénes serían los primeros beneficiados con la propuesta?

Una de las propuestas de la campaña presidencial de Gabriel Boric, podría convertirse en realidad. Entérate quienes pueden acceder a este beneficio.

Actualizado a
Condonación del CAE: ¿Quiénes serían los primeros beneficiados con la propuesta?

La condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) es un beneficio que optan los estudiantes de educación superior, con el objetivo de financiar sus estudios técnicos o universitarios. Esta medida fue una de las promesas que realizó el Presidente Gabriel Boric, durante su campaña electoral.

Los estudiantes que acceden al CAE, deben comenzar a pagar el crédito después de 18 meses de la fecha de egreso notificada en la casa de estudio.

Según datos de la Comisión Ingresa, el 63% de los egresados se encuentra al día con su deuda, sin embargo, la mitad de los beneficiados deben más de $5 millones.

¿Quiénes serían los primeros beneficiados con la propuesta?

Los primeros beneficiados de la condonación del CAE serían los estudiantes que estén más al día con el pago de la condonación del Crédito con Aval del Estado. Medida que generó revuelo en la población estudiantil, ya que muchos mantienen deudas hace años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?