ACTUALIDAD

Confirman un nuevo problema para el Presidente Kast: resultado oficial, según Cadem

Desde que asumió cómo Presidente el 11 de Marzo, pasaron tan solo 13 días para que el rechazo a su gestión sobrepasara a la aprobación.

Confirman un nuevo problema para el Presidente Kast: resultado oficial, según Cadem
Actualizado a

Desde su llegada a La Moneda, la aprobación del Presidente José Antonio Kast ha disminuido drásticamente. Y la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente al mes de abril, confirma el hecho.

De acuerdo al sondeo, en la cuarta semana del mes, tan solo un 41% aprueba la gestión del Mandatario de la República. Además, esto representa una caída de un punto con respecto a la encuesta anterior.

Noticias relacionadas

Por otro lado, de acuerdo a Plaza Pública de Cadem, la desaprobación del Presidente José Antonio Kast llegó al 53%, tres puntos más desde la última medición y una ampliación de la brecha negativa de 12 puntos.

Además, el estudio revela que desde fines de marzo, la desaprobación del mandatario superó por primera vez y así se ha mantenido desde entonces. En estricto rigor, el rechazo por la gestión se ha sostenido por sobre el 50% desde entonces y quienes piensan que lo está haciendo bien son alrededor del 40%-43% de los encuestados.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad